Mapa de visitantes

LACQUA13

Martes, 8 Octubre 2013 - Viernes, 11 Octubre 2013
Ciudad: 
Villavicencio
Pais: 
Colombia

 El sector acuícola ha experimentado un crecimiento sin igual dentro de la industria agroalimentaria en las últimas décadas. Latinoamérica ha desempeñado un rol sumamente importante a nivel mundial por ser la región del orbe en donde la acuicultura ha tenido un mayor crecimiento. Se pronostica que este crecimiento continúe y la acuicultura contribuya tanto a la seguridad alimentaria como a la generación de riqueza de la región.

La Sociedad Mundial de Acuacultura (WAS por sus siglas en inglés) reúne a científicos, productores y prestadores de servicios de la industria acuícola. La WAS anualmente organiza reuniones mundiales y regionales tanto en Europa, Norteamérica y la región Asia-Pacífico. Con los esfuerzos asertivos que se han hecho durante los últimos años en el Capítulo Latinoamericano y del Caribe(LACC por sus siglas en inglés) de la WAS, se ha generado la suficiente sinergia para lograr la creación de un evento anual en la región latinoamericana y caribeña. El evento se denominará LACQUA. LACQUA ´13 se llevará a cabo en la Ciudad de Villavicencio, Colombia. La organización de dicho evento se realizará en coordinación con la Universidad de los Llanos y a la par del Congreso Latinoamericano de Peces Nativos y  varios eventos a nivel nacional en Colombia.
Se estima que para la primer LACQUA se cuente con por lo menos 600 participantes y se calcula que esta cifra vaya incrementándose año con año. En la actualidad se tienen ya programados futuros eventos de LACQUA en Brasil, Ecuador y México. Se espera que posteriormente Perú, Chile y la región centroamericana y caribeña sean anfitriones también de dicho evento.
Cosas sumamente  interesantes están aconteciendo en el sector acuícola en la región de Latinoamérica y el Caribe. LACQUA ´13 es la ventana perfecta para observarlas. Los esperamos

PUBLICACIONES