Mapa de visitantes

FAO pide medidas urgentes ante amenazas a pesca sostenible

Lunes, 09 de Junio del 2014

Roma, 9 jun (PL) El director general de la FAO, José Graziano da Silva, pidió hoy medidas urgentes para hacer frente al cambio climático y otras amenazas a la pesca sostenible y las poblaciones de peces.

La captura y la acuicultura realizan una contribución fundamental a la seguridad alimentaria y la nutrición, remarcó al inaugurar el Comité de Pesca de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se extenderá hasta el 13 de junio.
 
Graziano da Silva subrayó que el desarrollo sostenible en los países insulares y costeros del planeta depende sobre todo de la vitalidad de los océanos y las poblaciones de peces.
 
"La sobrepesca, la contaminación y el cambio climático -advirtió- están poniendo en riesgo esta vitalidad. Los impactos son ya evidentes. Y los pobres del mundo, en las zonas rurales y costeras, se encuentran entre los más afectados", añadió.
 
Por ello, hizo hincapié en la urgencia de la acción individual y colectiva para abordar el cambio climático, uno de los desafíos más apremiantes a los que se enfrenta el mundo de hoy.
 
Según datos de la FAO, la pesca y la acuicultura son las fuentes de 17 por ciento de la proteína animal que se consume en el orbe, y de hasta un 50 por ciento en algunos pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) y países asiáticos.
 
Los medios de subsistencia del 12 por ciento de la población mundial dependen de este sector, en particular de la variante en pequeña escala.
 
El objetivo del encuentro de esa agencia de Naciones Unidas es abordar cuestiones relacionadas con el bienestar a largo plazo de las actividades del ramo y las actuaciones potenciales de gobiernos, órganos regionales, organizaciones no gubernamentales, trabajadores y otros actores de la comunidad internacional
 
Fuente: 
PrensaLatina.cu

PUBLICACIONES